es +51 995888192 reservas@cattravelperu.com
es +51 995888192 reservas@cattravelperu.com

Arequipa además de ser una de las urbes más grandes y económicamente desarrollada es también una  de las ciudades coloniales más bonitas que puedes visitar en Perú.

Es la segunda ciudad más poblada de Perú, y cuenta con una gran cantidad de iglesias preciosas, calles peatonales con variadas tiendas, restaurantes, universidades, museos y mucha vida y movimiento de gente.

Además, es la puerta de entrada para visitar uno de los paisajes más increíbles de Perú: el cañón del Colca y el valle del Cóndor.

Como llegar a Arequipa

Desde Lima usted puede adquirir vuelos directos a la ciudad de Arequipa. Para llegar desde otras ciudades como Puno o Ica, puede utilizar el servicio de compañia de buses como Cruz del Sur u Oltursa.

Desde Puno a Arequipa: 07 hrs aprox.

Desde Lima a Arequipa: 16 hrs aprox.

Desde Ica a Arequipa: 12 hrs aprox.

Desde el terminal de buses hasta el centro de Arequipa puedes tomar un taxi: 8 soles aprox.

Que hacer en Arequipa

Puedes hacer una amena caminata desde la Plaza de Armas al monasterio de Santa Catalina, luego pasear por su centro histórico repleto de restaurantes, iglesias, tiendas y servicios para el turista.

Otra excelente opción para conocer la ciudad y apreciar su historia es reservar un city tour. Free

Te recomendamos: Monasterio de Santa Catalina.

Aunque el precio de los boletos no son muy económicos, es visita imprescindible.

Descubrir cómo vivían en el claustro y ver la arquitectura de su iglesia, el convento y los patios de fuerte influencia española son una experiencia única.

Te recomendamos: Museos Andinos.

Unos de los museos favoritos de viajeros extranjeros en Perú, en dicho lugar aprenderás más sobre algunas costumbres de los Incas y sus rituales, dioses, costumbres y sacrificios.

Imposible no visitar a Juanita, una niña que se encontró en un volcán muy bien conservada después de un ritual de sacrificio, debido a que se quedó congelada a seis mil metros de altitud.

Es necesario contratar el servicio de guía para el museo, ya que no cuenta con carteles explicativos.

 

Cañón del Colca

Puedes reservar las excursiones al Cañón del Colca en la plaza de Armas de Arequipa o por el centro histórico, o en nuestro tuhotel, existen tours de uno a tres días al cañón del Colca.

El tour de un día es ideal para viajeros que no cuentan con mucho tiempo. Este full day puede ser algo agotador ya que inicia a las 3am y finaliza a las 7pm aprox.

El tour de dos días consiste en hacer la ruta por el altiplano para llegar a Chivay, donde dormiremos y utilizaremos como punto de partida para otras salidas.

La ruta comienza ganando altitud hasta cuatro mil metros, donde podremos avistar un paisaje espectacular donde viven llamas y alpacas domesticadas y vicuñas salvajes corriendo en libertad.

Después en Chivay, donde tenemos libertad o podemos comer y cenar con el grupo. Por la tarde, es posible ir a visitar unas aguas termales en medio de la montaña, junto al rio. ¡Muy recomendable!

Al día siguiente se madruga para ir a visitar el cañón del Colca y llegar pronto a la Cruz del Condor, desde donde se puede avistar el vuelo de este enorme y magnífico ave.

Después de visitar algunos pueblos de la zona, se vuelve a comer a Chivay y empieza el camino de vuelta.

La ruta de un día es muy parecida, saliendo a las 3 de la mañana, pero mucho más rápida, por lo que puede ser una buena paliza de autobús.

 

Donde dormir en Arequipa.

 

Un alojamiento bien situado y económico donde estuvimos nosotros es el Viajeros Backpackers, en la calle Bolivar 400, al lado del monasterio de Santa Catalina. El personal del alojamiento es muy agradable y cuenta con una terraza donde podemos desayunar y tener una vista panorámica de algunos de los volcanes que rodean Arequipa.

Dónde comer en Arequipa

Aunque una de nuestras comidas favoritas fue las que nosotros mismos cocinamos en el curso de cocina, Arequipa cuenta con multitud de restaurantes para todos los bolsillos.

Muy recomendado. Disfrutar del pastel de milhojas de chocolate de Il Capriccio. Podemos encontrar uno en la calle Mercaderes y otro justo en frente del monasterio de Santa Catalina.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes