+51 995888192 reservas@cattravelperu.com
+51 995888192 reservas@cattravelperu.com

Tour Islas Ballestas – Sobrevuelo Líneas de Nazca & Tour Areneros Huacachina

(1 Review)
Precio por persona
From$240
Precio por persona
From$240
* Please select all required fields to proceed to the next step.
* You can select maximum 4 persons per each room.

Proceed Booking

Lita de deseos

Adding item to wishlist requires an account

45
Full Day
Max People : 20
Sobre el tour

Tour Islas Ballestas – Sobrevuelo Líneas de Nazca & Tour Areneros Huacachina desde Paracas

Diviértete con nosotros dando un bello paseo por nuestras sorprendentes Islas Ballestas donde disfrutaremos de la diversidad biológica, luego acompáñanos a descubrir el enigma de las famosas líneas de Nasca sobrevolando sus imponentes pampas que encierran tan maravillosas figuras, las cuales nos han colocado en el ojo del mundo siendo uno de los lugares turísticos más visitados y elogiados.

Conoce el Oasis de Huacachina, disfruta de un bello paisaje natural en busca de hermosas fotos y experimenta el recorrido en los carros areneros popularmente llamados buggies, y también podrán experimentar unos de los deportes más populares de los últimos tiempos, llamado Sandboarding o Tabla sobre Arena.

Inicio del tour

Hotel en Pisco o Paracas

Fin del tour

Hotel en Pisco o Paracas

¿Qué está incluido?

  • Recepción de los turistas en la estación del bus o recojo del hotel
  • Traslados Paracas – Ica / Ica - Paracas
  • Ticket para el Paseo a las Islas Ballestas
  • Impuesto del Sernanp
  • Sobrevuelo a las líneas de nasca desde Ica
  • Paseo en buggies tubulares y práctica de sandboard en Huacachina
  • Impuesto Municipal
  • Guiado y asistencia permanente
  • Traslado a su respectivo hotel

No incluye

  • Impuestos Aeroportuarios
  • Tickets de bus
  • Alimentos
  • Impuestos 18% IGV
Detalles

6:00 am aprox. Recojo de nuestros pasajeros, en su respectivo hotel para dirigirnos al muelle artesanal del Chaco, lugar en el que abordarán un bote deslizador hacia las islas ballestas, ya en el deslizador se nos brindarán unos chalecos salvavidas como medio de protección, haciendo que nuestra visita sea cómoda y segura.

Durante nuestro recorrido nos detendremos a apreciar la misteriosa figura del Candelabro; un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas.

Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porqué.

Hay en realidad muchas teorías con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nasca, las cuales se ubican a unos 120 kilómetros al sur, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona.

Nuestro capitán hará una parada en frente a la figura y nuestro guía local explicará sobre ella.

Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas, ya en las islas; los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino colmado de aves y lobos marinos.

Aquí recorreremos en nuestro deslizador los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas como el perfil de Cristo y apreciaremos muchas otras especies acuáticas. Debido a su ubicación semi-tropical, hace un poco de calor, por lo cual recomendamos traer bloqueador solar y una gorra para protegerse de los rayos solares.

El paseo dura un total de 2 horas comprendiendo: 1 hora entre ida y retorno, y 1 hora de circunnavegación en las islas.
Después retornaremos a la Ciudad de Ica y se le trasladara al aeropuerto de Ica. A nuestra llegada pasaremos un video acerca de las Líneas de Nazca.

Este atrayente documental dura aproximadamente 40 minutos, dando información destacada acerca de la Cultura Nasca, tanto como de las figuras que usted observara desde el aire.

Posteriormente iniciaremos nuestro vuelo a las Líneas Nazca, observaremos figuras como la ballena, el mono, el perro entre otras. Continuando con nuestro vuelo, nos dirigiremos hacia la parte oeste de la pampa, en donde encontraremos unas de las figuras más bellas, el colibrí.

Según Maria Reiche, esta hermosa figura está asociada con el solsticio de verano, ya que el largo pico del ave está conectada a una línea que apunta hacia la salida del sol cada año durante el solsticio de verano. Seguidamente podremos visualizar la figura de la araña, la cual se ubica al costado de un enorme rectángulo, la figura de la araña mide 46 metros y fue la primera figura descubierta por Maria Reiche en el año 1946.

Algunos pocos metros más al sur se ubica la figura del cóndor, hermosa ave representada con sus dos alas en acción de vuelo.

La siguiente figura se encuentra cerca al valle de Ingenio, se trata de la figura del flamenco, la cual mide más de 300 metros de largo.

Luego veremos la figura del papagayo, gigantesco diseño que muestra esta ave en forma delicada.

Finalmente sobrevolaremos por la carretera Panamericana, y aun lado de esta veremos dos agraciados diseños, la mano y el árbol.

Si observamos con atención, veremos que al costado del árbol existe otro gran diseño, se trata de la figura del lagarto, la cual, lastimosamente fue cortada en dos partes, cuando las autoridades construyeron la carretera Panamericana, luego de ver todas estas enigmáticas figuras retornaremos al aeropuerto de Ica.

Finalmente nos dirigiremos al Oasis de la Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad. En esta famosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de bellas fotos.

Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona, nos estamos refiriendo a los paseos en los famosos carros areneros y el deporte de tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding. Finalmente, nuestros clientes son traslados a Paracas donde finaliza el tour.

Recomendaciones

  • Ropa cómoda o deportiva
  • Agua
  • Gorra o sombrero
  • Bloqueador
  • Lentes de sol
Galería
Comentarios